libreria
[Reseña] La chica del tren - Paula Hawkins
La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Nº de páginas: 496 páginas
Editorial: Planeta
Autor: Paula Hawkins
Nº de páginas: 496 páginas
Editorial: Planeta
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
***
La chica del tren narra la historia de una chica, Rachel quien no esta pasando por su mejor momento. A raíz de su matrimonio fracasado y el echo de haber sido despedida en su lugar de trabajo, Rachel vive en casa de una compañera a la cual apenas conoce. Nuestra protagonista se encuentra sumergida en el peligroso mundo del alcohol, pasa el día bebiendo y fingiendo que acude a trabajar, montando así una rutina diaria de subirse a un tren todos los días a la misma hora rumbo a Londres.
Durante sus trayectos en tren visualiza por la ventana una casa donde vive una pareja joven, Rachel día tras día se imagina la vida perfecta que éstos podrían estar llevando, bautizándolos con nombres idealizados, construyendo en su imaginación una vida "ficticia" que ella hubiese querido llevar.
Sus problemas se intensifican cuando la chica de la qual sueña en cada viaje en tren desaparece, lo que la convierte en un testimonio crucial en la historia, pero su situación lo complica y hace que se encuentre en una encrucijada que le será difícil escapar.
Paula Hawkins nos proporciona una lectura amena, rápida y ligera. Nos sumerge en el personaje protagonista y nos hace parte de la historia, viendo desde primerísima persona, siendo así los ojos de Rachel. Nos hace sentir y colocarnos desde su perspectiva, a la vez de provocar querer ayudar en cada situación que se encuentra.
La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.
Ahora es tu turno, ¿tienes alguna frase, capítulo o escena favorita de este libro? ¿Lo comentamos?
¿Lo Comentamos? 0 Comentarios